Nezahualcóyotl.- El Centro Formativo Baxter 2005 se quedó con el título de la Liga Prodefut (Liga de Proyectos Deportivos de Futbol), al vencer en la Final 2-1 a la U de Chile.

El encuentro, disputado en el Estadio Neza 86 del Estado de México, inició con júbilo para la porra morelense, ya que Alfonso Liborio registró el 1-0 apenas en los primeros minutos.

El segundo tanto cayó como balde de agua fría para la escuadra celeste, cuando el defensa Diego Miranda aprovechó un parpadeo para poner el 2-0.

Con la tranquilidad y el marcador a su favor, Baxter trató de circular el balón, mientras la U de Chile presionó en cada zona, pero se tuvo que ir al descanso con la desventaja.

El partido vivió los momentos más emocionantes en la parte complementaria. La U de Chile, que venía de vencer a Tuzos Zapata en serie de penales, tuvo que arriesgar mucho para ir por el descuento, mismo que llegaría cuando mejor jugaba Baxter tras un balón perdido en media cancha que nadie logró recuperar y así vino el 2-1.

Los últimos 15 minutos fueron un vaivén. Cualquiera pudo anotar, pero Baxter le puso hielo en la defensiva.

En la tribuna, la porra amarilla pedía el final del encuentro, y el árbitro concedió cuando el reloj marcaba tres minutos en el tiempo adicional.

De acuerdo a la información de la directiva, Baxter consiguió su primer título de Liga en la Prodefut, categoría 2005, aunque ya tienen una Copa y un Campeón de Campones.

Adicional, pueden presumir que este 2018 lo cierran con broche de oro porque conquistaron la Copa Oceanía.

En estos últimos meses, el trabajo y crecimiento de cada uno de los chamacos es notorio. Se les ve mejor físicamente y mentalmente, y cada uno va mejorando a su ritmo. 

El DT Goyo Yáñez, destacó el trabajo de estos chicos luego de casi un año de dedicación.

Agradeció a los padres de familia por confiar en el proyecto y, principalmente, a Alejandro Ochoa, presidente del equipo.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp