HBO Max anunció su nuevo proyecto animado titulado “Batman Azteca: Choque de imperios” en colaboración con Warner Bros, Particular Crowd y la compañía mexicana Anima Studios.  

En esta cinta podremos ver como el mundo azteca se fusiona con uno de los personajes más importantes de los comics de DC. El anuncio de esta cinta se dio en el marco del 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 

Juan Meza León será el encargado de este nuevo proyecto que se desarrollará en el contexto de la Conquista y que destacará el surgimiento de un héroe después de la llegada de los españoles. 

Debido al contexto en que se llevará a cabo esta historia, el estudio ha contratado a Alejandro Díaz Barriga, doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien asesorará el desarrollo de este proyecto con el objetivo de tenga elementos reales, a parte de los ficticios. 

Debemos destacar que esta película animada todavía no tiene una fecha específica de estreno. Pero a pesar de esto, se espera que no tarden mucho en sacar una fecha aproximada y que el proyecto sea todo un éxito. 

Si este anuncio te ha llamado la atención, aquí te mostramos una pequeña sinopsis que presentaron durante el evento y la imagen con la que promocionaron esta nueva película del hombre murciélago más conocido en el mundo, claro, después de Drácula. 

Sinopsis: un joven perteneciente al imperio Azteca, cuyo padre era el líder de su aldea fue asesinado por los nuevos visitantes a su tierra, buscará hacer justicia y advertirle del peligro inminente del arribo de estos individuos al rey Moctezuma. 

El joven, de nombre Yohualli Coatl utilizará el templo de Tzinaca, el dios murciélago, como zona segura, mientras entrena con su mentor. Aparte de vengar el asesinato de su padre, el muchacho azteca se encargará de proteger el templo de Moctezuma. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado