Muchos se veían venir los logros de un equipo como la Juventus de Turín con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el equipo italiano. Para un equipo que ha arrasado la década en el torneo local (y en Copa Italia) es obvio que la meta del actual conjunto de Massimiliano Allegri es la UEFA Champions League, un torneo que se le ha resistido en dos ocasiones al perder contra los mejores españoles en los últimos cinco años.

Por el otro lado tenemos al FC Barcelona, un conjunto que continúa con Ernesto Valverde en las riendas y tras una excelentísima temporada en Liga Santander y Copa Del Rey fue solo un partido el que decepcionó en toda la temporada pasada para no poder aspirar a ser el Campeón de Campeones. No obstante, esa noche de Roma no deja mal sabor de boca después de una temporada donde se trajo a jugadores como Arturo Vidal y Arthur Melo y la convicción del nuevo capitán culé Lionel Messi en “ir con todo a por la Champions”, el torneo que se les ha resistido en los últimos tres años de hegemonía merengue.

De esta manera nos situamos en el contexto de los dos grandes equipos señalados a quedarse con esta edición de UEFA Champions League, según Betway en línea. Dos equipos líderes en Italia y España con plantillas tan excelentes y sin rivales claros a competir en el mano a mano. Dos equipos que han situado todos sus esfuerzos y dinero para aspirar la gloria que por trabajo duro ambos equipos merecen pero que una mala eliminatoria les ha impedido seguir por el camino de Oro.

Y es que la semejanza de estos dos equipos es tan grande que ambos quedaron en esta misma edición en los llamados grupos de la muerte, con rivales a batir tales como Manchester United, Valencia, Inter, Tottenham entre los más importantes y aún así han conseguido resultados tan increíbles como victorias en Old Trafford (Juventus) y goleadas en Wembley Stadium (Barcelona) para seguir reforzando su llamado al título que se disputará en el Wanda Metropolitano a finales de la actual temporada.

Para muchos es la final soñada a jugarse. Para otros es solo una eliminatoria digna de darse por sorteo en las llaves anteriores a la final. Lo que sí es consenso para todos es que en algún momento la “Vecchia Signora” y los “Blaugranas” se verán las caras en un duelo de similitudes donde el presente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo será una variable muy importante para considerar el ganador.

Solo es cuestión de imanigarse partidos excelsos como los de Jordi Alba y Alex Sandro, Pjanic y Rakitic, Dybala y Suárez, Dembelé y Bernardeschi y los llamados Messi y Cristiano para que se nos haga agua la boca y las espectativas suban en un duelo que está llamado a darse esta temporada, sea la instancia que sea.