Turquía.- Barcelona sigue con vida en la única competencia que parece tiene aspiraciones de ganar, y ayer en Estambul selló su boleto a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, luego de derrotar al Galatasaray 2-1, en un partido complicado que resolvió con dos goles de Pedri y de Pierre Emerick Aubameyang. 

La clasificación no fue fácil, pues el conjunto dirigido por Xavi se fue abajo en el marcador al minuto 20 con un tanto de Marcos do Nascimento. En ese momento el equipo turco era mejor y tenía el dominio del partido, sin dejar funcionar a la ofensiva visitante. 

Sin embargo, todo cambió con una genialidad de Pedro González López, Pedri, quien se encargó de emparejar los cartones al minuto 37, en una jugada dentro del área donde dejó desparramados a dos defensas, definiendo con un disparo a contrapié del arquero Iñaki Peña. 

Tras el descanso, el Barcelona salió con el ímpetu de ganar el partido y no tardó para reflejarlo en la pizarra. 

Pierre Emerick concluyó una llegada al marco turco llena de disparos y rebotes de la zaga. Al final la pelota le quedó de frente con la portería abierta y la mandó a guardar para hacer el 2-1. 

El Galatasaray no tuvo reacción al segundo gol. Intentó con cambios ofensivos, con el equipo adelantado, pero no funcionaron y fueron incapaces de generar peligro en el área de Marc-André ter Stegen, que tuvo una segunda parte tranquila en Estambul. 

Barcelona aguantó la mínima diferencia y se llevó el boleto a Cuartos de Final donde espera al rival que saldrá del duelo entre Sevilla y West Ham que se juega este mismo jueves. Cabe recordar que las series de Cuartos se jugarán entre el 7 y 14. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp