El empate en Valencia sería el principio del fin para los culés en la búsqueda del título de España

Valencia.- Ni con una ventaja de 2-0 al medio tiempo, Barcelona pudo llevarse la victoria del Estadio Ciutat de Valencia. El Levante sorprendió a los culés en el segundo tiempo y les sacó un empate a 3-3 con el que los blaugranas estarían despidiéndose de la pelea por el título de la Liga de España.

El cuadro de Ronald Koeman salió con todas las intenciones de irse con la victoria. En los primeros minutos fue muy complicado encontrar algún espacio ante la defensa del Levante, pero hasta el minuto 25, Lionel Messi se encontró con un balón mal despejado, después de un centro de Jordi Alba por la izquierda, y sin pensarlo dos veces, remató con una especie de media tijera para marcar el primer tanto.

Al 34’, Ousmane Dembélé tomó un balón por la banda, se escapó hasta la línea final y ante la salida del arquero Aitor Fernández, decidió cruzar el balón para Pedri, quien definió con toda la tranquilidad para el 2-0.

Cuando parecía que la segunda mitad sería un mero trámite para Barcelona, comenzó la catástrofe. Al 56’, Melero aprovechó la floja marca de Sergi Roberto para adelantarse y empujar el balón a las redes, tras un centro de Miramón y solamente 3 minutos después, Messi erró un pase en medio campo, que terminó en un disparo cruzado de Morales para empatar el marcador.

Cuatro minutos después, Ousmane Dembélé marcó el tercero del Barcelona que le devolvía la calma a los culés, pero en al 83’, Toño le hizo una faena a Sergiño Dest, quien se mostró muy tibio en la marca, y sacó un centro razo que empujó Sergio León ante la desatención de Piqué para poner el 3-3 final.

Barcelona tuvo en sus manos la posibilidad de dormir como líder momentáneo y ponerle presión al Atlético y al Real Madrid, pero dejó ir esa posiblidad y aunque matemáticamente puede ser campeón de la Liga, lo cierto es que tendría que pasar una catástrofe con los equipos de Madrid para que los culés salgan campeones.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp