El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, aseguró que los pobres “estamos inmunes” al coronavirus Covid- 19 y que el riesgo es para las personas ricas.

Según el gobernante las pruebas de sus dichos se encuentran en el territorio que gobierna pues sólo se han presentado dos contagios verticales, o sea de personas que no viajaron recientemente a lugares de riesgo y cuya fuente de contagio se desconoce. Por otra parte, 28 de los casos existentes en la entidad son importados. La mayoría de casos se concentran en dos partes del estado la capital y San Andrés Cholula. En municipios como Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma sólo se ha registrado un caso por región.

 

 

En una conferencia de prensa para informar acerca del avance de la enfermedad en territorio poblano Barbosa afirmó que el Covid- 19 “es para ricos”.

Barbosa afirmó que los contagios se dan entre las personas con dinero y no en el sector con recursos más escasos.

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, mencionó.

Según el gobernante las pruebas de sus dichos se encuentran en el territorio que gobierna pues sólo se han presentado dos contagios verticales, o sea de personas que no viajaron recientemente a lugares de riesgo y cuya fuente de contagio se desconoce.

Por otra parte, 28 de los casos existentes en la entidad son importados.

La mayoría de casos se concentran en dos partes del estado la capital y San Andrés Cholula.

En municipios como Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma sólo se ha registrado un caso por región. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp