La mañana de este jueves 5 de junio, en conferencia de prensa de seguridad, el Secretario de Seguridad Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia informó que en un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), en coordinación con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, fueron detenidas siete personas vinculadas con delitos de alto impacto en el municipio de Cuernavaca.

Las detenciones derivaron de órdenes de cateo ejecutadas en diversos inmuebles de Cuernavaca y Jiutepec, logrando también el aseguramiento de seis vehículos, entre ellos una camioneta Honda HR-V gris, utilizada en robos violentos cometidos entre el 15 y el 27 de mayo de 2025, así como en el feminicidio de Sarah “N”, ocurrido el pasado 27 de mayo en la colonia El Empleado.

Siete detenidos; algunos vinculados a proceso

Los detenidos son:

  • Horacio “N”, de 48 años
  • Jorge Osmar “N”, de 18 años
  • Diego Alejandro “N”, de 19 años
  • Guadalupe Diocelyn “N”, de 22 años
  • Edgar Giovanni “N”, de 20 años
  • Marvin Daniel “N”, de 18 años
  • Un adolescente de 17 años

Las autoridades informaron que Jorge Osmar “N”, de 18 años, es hijo de Jorge “N”, alias “El Pasaflores”, y de Nancy Yalin “N”, ambos detenidos el 15 de mayo como parte del operativo “Técatl”, que desmanteló una célula delictiva dedicada al robo de automóviles en Cuernavaca y Jiutepec, con un total de 37 vehículos asegurados.

Asimismo, Horacio “N”, tío de Jorge Osmar, es señalado como propietario del vehículo usado en el crimen de Sarah “N”.

Relación con bandas delictivas

Miguel Ángel Urrutia informó que los integrantes de esta célula son identificados en fuentes abiertas como parte de la banda “El Enjambre”, con vínculos con grupos criminales “Los Mayas” y “Los de Siempre”, liderados por Abel “N”, alias “El Maya”.

Delitos y vinculación a proceso

  • Jorge Osmar “N” y Marvin Daniel “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, resistencia a particulares y portación de arma de fuego sin licencia. El caso fue declinado al fuero federal.
  • Diego Alejandro “N” y el adolescente también fueron vinculados a proceso.
  • En tanto, Edgar Giovanni “N” y Guadalupe Diocelyn “N” permanecen en espera de su audiencia inicial.

Además, el pasado 2 de junio, se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra uno de los integrantes, en relación con el asesinato de Sarah “N”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp