Los Angeles.- Una balacera registrada hoy en una escuela primaria al norte de California dejó al menos tres muertos, reportaron autoridades locales que confirmaron que entre las víctimas fatales está el presunto agresor que fue ultimado por agentes del orden.

"En este punto, el presunto tirador ha fallecido a causa de las balas de la policía", dijo el ayudante del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, en una improvisada rueda de prensa. "Sé de al menos tres muertes", señaló.

Las autoridades dijeron que el tiroteo, del que testigos presenciales reportaron haber escuchado unos cien disparos, ocurrió alrededor de las 08:00 horas locales en Rancho Tehama, cerca de Red Bluff, California, unos 200 kilómetros al noroeste de Sacramento.

Johnston no tenía un número total de víctimas, pero dijo que "un número" de estudiantes había sido evacuado del lugar de la escena y se reportó a un niño de seis años con una herida de bala en una pierna.

"Tenemos aproximadamente 100 agentes del orden público en Rancho Tehama en este momento con escenas múltiples", indicó Johnston al tiempo que apuntó aún  desconoce las cauas del incidente, que son investigadas a profundidad.

De acuerdo con los primeros reportes el incidente violento se originó en una casa cercana a la escuela pero que los disparos poco después continuaron en el plantel escolar.

La escuela permanece cerrada de forma temporal por las propias autoridades que están en el sitio al tiempo que autoridades escolares son las encargadas de notificar a los padres de familia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp