CUERNAVACA,  MORELOS.- La pandemia COVID-19 provocó la disminución en la movilidad en las calles de la capital durante la celebración de Navidad y Año Nuevo 2021, así como el número de accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad, reportó la Dirección de la Policía Vial de Cuernavaca.

Dijo que en las celebración del mes de diciembre 2020 y a principios del 2021, el área vial de la ciudad reportó un saldo blanco en decesos por accidentes automovilísticos, además, otro factor que se observó por la pandemia fue la disminución en la aplicación de infracciones.

Informó que el cierre de año, fue complicado, “bajaron considerablemente las infracciones los días 24 y 31 de diciembre, fueron mínimas las faltas cometidas por los automovilistas y por lo tanto los elementos de la policía vial elaboraron pocas boletas de infracción”, agregó.

El comandante de la corporación señaló que los accidentes viales disminuyeron por la poca afluencia que se registró por la pandemia COVID-19, “tuvimos un saldo blanco afortunadamente, la ciudadanía coadyuvo al no salir de sus hogares”, expresó.

Mencionó que los accidentes automovilísticos fueron mínimos por la ingesta de alcohol durante la Navidad y Año nuevo. Los elementos aplicaron multas por no usar el cinturón de seguridad, uso de telefonía celular al conducir el vehículo, y obstruir lugares prohibidos. 

Disminuyeron las llamadas...

Se reportó saldo blanco y los llamados de auxilio a las diferentes corporaciones fueron mínimos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp