CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de la fuerte lluvia de las últimas horas en Cuernavaca, las llamadas de reportes al Cuerpo de Bomberos han disminuido, por ello pidieron a la población estar atenta a los informes de las autoridades.
Jesús Reyes Salinas, director de los vulcanos, expuso que el martes atendieron diversos reportes, particularmente por los encharcamientos en las principales avenidas del municipio de Cuernavaca, sin embargo, en comparación con otros años los llamados de auxilio por lluvias presentaron una baja.
“Afortunadamente, el número de llamadas que nosotros esperábamos no fue como tal, no fueron muchas, pero sí en el momento causó hasta pánico en algunas personas (la lluvia del martes); a comparación de otros años disminuyó, a comparación del año pasado, no habíamos tenido llamados de inundaciones”, manifestó.
Atribuyó la baja de los reportes a la limpia de barrancas, coladeras y alcantarillas en coordinación con Protección Civil de Cuernavaca, no obstante, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, al sostener que esto es la principal causa de las inundaciones.
Reyes Salinas comentó que lo más frecuente que han atendido hasta el momento son las caídas de árboles que quedan reblandecidos por las precipitaciones.
Por ello recomendó a los automovilistas que, en caso de presentarse alguna inundación o encharcamiento, lo ideal es resguardarse en una zona, a fin de evitar incidentes.
Recordó que el martes atendieron vehículos varados, y otros más arrastrados por la corriente, pero sin personas lesionadas. 

Labor. La baja de reportes de afectación por lluvia la atribuyen a limpieza en calles.

"Es importante tener precaución en ese tipo de situaciones (encharcamientos); mejor, resguardarse, estacionar el coche en lugar plano para evitar que termine en algún incidente mayor.” Jesús Reyes Salinas, Dir. deBomberos de Cuernavaca.
 

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp