Londres.- El tenista Dominic Thiem puso fin a las aspiraciones de Novak Djokovic de llevarse su sexto título de la Copa Masters, al vencerlo ayer en Semifinales 7-5, 6-7 (10), 7-6 (5), llevándose siete de los últimos ocho puntos.

Thiem pudo sellar su triunfo más de una hora antes, pero desperdició cuatro match points en el desempate del segundo set, incluyendo uno por doble falta.

El campeón del Abierto de Estados Unidos estaba abajo 4-0 en el desempate del tercer set antes de recuperarse. Cuando todo terminó con Djokovic enviando un disparo más allá de la raya, Thiem dejo caer la raqueta y se puso las manos en el rostro.

“Fue, sin dudas, una batalla mental”, dijo el austriaco y número 3 en el mundo.

Por su parte, el tenista ruso Daniil Medvedev impidió que el español Rafael Nadal pueda pelear este domingo por el ATP Finals, el torneo de maestros que se disputa en Londres, tras remontar en tres sets (3-6, 7-6(4) y 6-3).

Nadal ha ganado prácticamente todo en su carrera, lo que incluye 20 grandes en todas las superficies, 86 títulos ATP, 5 Davis, dos oros olímpicos, incluido el de dobles, pero el ATP Finals sigue escapando al español, quien tendrá que esperar hasta el 2021. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp