La cuarentena de las personas podría reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Chikungunya y Zika, además de una constante descacharrización de los focos de infección, señaló la dirección de Salud municipal de Cuautla, quienes informan que se realizarán acciones en este tema.
El Dengue, el Chikungunya o el Zika se incrementa principalmente por movilización humana, por lo que actualmente que se debe atender la recomendación de estar en resguardo dentro de los hogares, se puede reducir considerablemente el riesgo de estos casos, además de no bajar la guardia.
Así lo indicó Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud en la ciudad, quien precisó que se inició el programa de descacharrización en las colonias de Cuautla, haciendo la invitación a los ayudantes municipales para unirse a estas acciones, con el fin de prevenir que se agudice la contingencia sanitaria en Morelos, ahora por enfermedades de vector.
“Hemos estado en contacto con la jurisdicción sanitaria III de Cuautla, y hasta el momento no han reportado alguna situación grave; nos mantenemos en comunicación para atender este programa y que no se vuelva un problema los casos de Dengue, Chikungunya o Zika”, declaró.
El funcionario municipal llamó a estar descacharrizando constantemente en las casas, ubicar lugares donde se acumula el agua, voltear tapas y realizar las labores que se recomiendan en los hogares y espacios públicos para prevenir que el Dengue, Chikungunya o Zika se sumen a la contingencia en Morelos.
Otras recomendaciones
Descacharrizar constantemente en las casas, ubicar lugares donde se acumula el agua y voltear tapas.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com