Emiliano Zapata, Morelos.- Debido a la recaudación a través de convenios y acuerdos entre el municipio de Emiliano Zapata y habitantes, se ha recuperado poco a poco la cartera vencida respecto al pago de servicio por agua potable.
Lo anterior lo confirmó Sergio Alba Esquivel, alcalde de esta localidad, quien aseguró que a pesar de que se encontró un problema financiero en el sistema operador, no se ha dejado de brindar el servicio a los ciudadanos.
“No tenemos problemas con la operatividad y abasto de agua en el municipio, ni deudas, es un sistema sustentable y funciona al cien por ciento”, expresó el edil. 
Señaló que además de eficientar las atenciones a través de los trabajadores del organismo descentralizado, en esta administración se han enfocado en mejorar y reforzar la operatividad.
También se ha buscado tener un acercamiento con los ciudadanos que tiene algún adeudo para que en mutuo acuerdo, autoridad y vecinos puedan firmar convenios de pago y así saldar su deuda con el sistema de agua y regularizar su situación.
Alba Esquivel mencionó que dentro del plan de trabajo para recuperar la cartera vencida con la que se inició en esta administración, que era de entre 40 y 60 por ciento de morosidad, es abrir módulos de cobranza, aunado a la firma de convenios.
Aseguró que conforme se vaya avanzando en la recaudación, le permitirá a su administración mejorar el abasto y realizar inversiones en la infraestructura para que también existan nuevas obras.
Adelantó que para estos meses se estará lanzando una campaña para regularizar el pago de agua en el municipio de Emiliano Zapata, con descuentos en recargos y oportunidades de pagos en mensualidades.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp