Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) disminuyó su deuda económica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras depositar 2.5 millones de pesos, con ello se garantiza el servicio y se evita cortes de energía en los pozos que abastecen de agua a la capital del estado.

Así lo informó José Torres Pérez, director general del sistema operador de agua, quien mencionó que tras sostener su última reunión de trabajo con la CFE se acordó liquidar el medio millón de pesos que faltan, en los próximos meses.

El titular del organismo descentralizado declaró que existe un pasivo de 200 millones de pesos que se arrastran desde administraciones pasadas, a pesar de ello, dijo que el sistema continúa operando y atendiendo las demandas de los ciudadanos.

"Estamos solventando las deudas a través de convenios, como en el caso de la CFE, y estamos desarrollando un plan de trabajo para ir liquidando la deuda poco a poco sin descuidar la principal demanda ciudadana", dijo el funcionario municipal.

Torres Pérez informó que al mes el sistema de agua paga a la CFE entre cinco y siete millones de pesos lo que genera un gasto elevado para lo que recibe de recaudación el sistema, además se incrementa la deuda por los demás pendientes económicos.

Entre los que destaca el pago al Instituto de Crédito, Seguro Social y la CFE, además de los laudos que existen y el pago a proveedores del SAPAC.

"Por eso, cada que pasa un mes se va a crecentando la deuda, tenemos que implementar un plan para disminuir las deudas", expresó.

Torres Pérez mencionó que actualmente el sistema operador de agua de la ciudad tiene un gasto corriente de 22 millones de pesos con un ingreso económico de entre 15 y 18 millones de pesos. 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp