Cuernavaca, MORELOS.- La tasa de letalidad por COVID-19 ha disminuido, pero no es motivo para confiarse, aseguró César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos.
A 276 días del inicio de la pandemia consideró que lo más difícil ya pasó, pero no quiere decir que “nos echemos a la hamaca y relajemos; no es momento de tirar en saco roto las medidas, por el contrario, hoy más que nunca se deben reforzar las medidas de higiene básica”.
En Morelos se han estudiado a 14 mil 569 personas, de las cuales seis mil 308 resultaron positivas, 171 son casos activos, hay 974 casos sospechosos y mil 181 defunciones.
Abundó en que los más recientes reportes señalan que la tasa de letalidad ha disminuido. En los últimos 14 días se reportan 2.1 defunciones por día, pero es importante que la población siga manteniendo las medidas básicas de prevención para mantener esta cifra.
Suben casos
Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que en los últimos días se ha presentado un incremento de casos, por ello no se dará un cambio en color del semáforo, pero es importante trabajar para mantener el color amarillo y no regresar a naranja.
Incremento. Rebasó Miacatlán la barrera de los 25 casos de COVID-19, sube al nivel de 26 a 50 casos.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
