CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos cerrará 2020 con una importante reducción de casos de dengue respecto del año pasado.
La Dirección General de Epidemiología, de la Secretaria de Salud Federal, dio a conocer que hasta la semana número 46 (con corte al 16 de noviembre), en Morelos se confirman 557 casos de dengue, cifra por debajo de los mil 344 casos que se presentaban en la misma fecha, pero de 2019.
Ante la notoria reducción, 2020 será uno de los años con menor número de casos de dengue registrados en la entidad. Cabe recordar que el año pasado se cerró con mil 453 casos confirmados y 27 defunciones. Hasta este momento solo se registra un deceso.
Del total de casos confirmados en lo que va de este año, 361 corresponden a dengue no grave, 185 a dengue con síntomas de alarma y 11 a dengue grave. Además, existen tres mil 513 casos sospechosos.
Pese a que la enfermedad está controlada, autoridades federales piden a la población no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas para evitar que se presente un repunte de casos.
Señalaron que el confinamiento social, así como la disminución de la movilidad de personas contribuyó de manera significativa para que el número de casos disminuyera, por lo que se pretende intensificar las acciones para que el próximo año el número de casos se mantenga bajos, como hasta ahora.
Finalmente, se dio a conocer que los muicipios con una mayor incidencia de casos son Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Jojutla y Mazatepec, mientras que los que presentan un mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp