La presidenta de la comisión  de Servicios Públicos, Comunicación Social y Equidad de Género, regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que en lo que va de la administración se ha reducido en un 40 por ciento el rezago de expedientes por pensiones de trabajadores municipales.

Al inicio de la gestión de Antonio Villalobos Adán se recibió un rezago de 220 expedientes, con peticiones de jubilaciones desde 2016; casos de policías, trabajadores sindicalizados y personal de confianza, dijo la regidora.

A pesar de que en los últimos meses se siguen sumando expedientes de trabajadores solicitando su jubilación, Anayeli Rodríguez dijo que mes a mes, la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones sesiona para que a través del Cabildo, después de revisar cada uno de los casos, se aprueben sus peticiones laborales.

“Ahorita tenemos una lista de 220 personas, el rezago continúa, sin embargo, estamos avanzando en un trabajo continuo y mensual”, expresó la concejal municipal al asegurar que dentro de las peticiones no se están aprobando las jubilaciones “doradas”.

Se está dando prioridad a los casos más antiguos; se revisa que los trabajadores cumplan los requisitos y que no represente ello un gasto o afectación para las arcas municipales, dijo.

“Quisiéramos atender de un golpe todo los expedientes, pero las finanzas no lo permiten; en las medida de las posibilidades estaremos abatiendo este rezago, dando prioridad a los casos más importantes”, expresó. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp