Una oficial de la policía municipal de Jiutepec fue asegurada, ya que presuntamente mandó a asesinar a su comandante el pasado 24 de junio cuando salía de turno y transitaba en su auto por la colonia Centro.
La mañana del 24 de junio, la oficial de nombre Diana “N”, de 38 años, quien era comandante de la policía de Jiutepec, transitaba en su coche Chevy, color rojo, por la calle Ignacio Zaragoza del Centro de Jiutepec, tras salir de su turno en la corporación policíaca.
Sujetos armados interceptaron a la comandante y dispararon en su contra, privándola de la vida, motivo por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Fuentes extraoficiales indicaron que derivado de trabajos de investigación se supo que una subordinada de Diana, identificada como Azaneth “N”, habría contactado a un sujeto por medio de mensajes telefónicos para cometer la agresión hacia la comandante.
Por lo anterior, autoridades acudieron el 29 de agosto a la comandancia de Jiutepec, para asegurar a Azaneth, quien permanece en prisión preventiva como medida cautelar.

Le dan prisión preventiva

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, presentó ante un Juez de Control a Azeneth “N”, en contra de quien formuló imputación por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de la Comandante de la Policía de Jiutepec Diana “N”, imponiéndose la prisión preventiva en su contra en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
La mañana del pasado 24 de junio, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un vehículo tipo Chevy de color rojo, sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro del municipio de Jiutepec, identificándose a la víctima como Diana “N”, de 38 años, quien se desempeñaba como Comandante de Turno de la policía municipal de Jiutepec, y quien salía de su turno de trabajo.
La Fiscalía Especializada activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, y al desarrollarse los actos de investigación de gabinete y de campo respectivo, se estableció que Azeneth “N”, quien es elemento de la Policía Municipal de Jiutepec y subordinada de la víctima, habría proporcionado información para concretar la agresión armada que le provocó la muerte.
Con los datos de prueba, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Azeneth “N”, y el pasado jueves 29 de agosto elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Jiutepec, en donde realizaron su detención.
En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada formuló imputación en contra de Azeneth “N”, quien se sujetó al término constitucional, desarrollándose este miércoles la audiencia de continuación donde se valoró el acervo probatorio aportado encontrándose elementos suficientes para dictarse en su contra la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, imponiéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y estableciéndose el plazo de tres meses para concluir las investigaciones.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp