El Ayuntamiento, a través de sus áreas operativas, reforzó la vigilancia en las calles y avenidas principales de la ciudad para evitar que la gente esté fuera de sus casas.

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín,  informó que a la fecha se han amonestado a más de 150 negocios por no atender las recomendaciones sanitarias.

Asimismo, el personal operativo que recorre las calles para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas de la contingencia, ha sancionado a ocho negocios, que no atendieron la recomendación.

El funcionario dijo que actualmente se tiene contabilizado que el 80 por ciento de los establecimientos de la capital que venden productos que no son básicos han cerrado sus puertas.

 Explicó que desde que se inició con la contingencia, se invitó a los encargados a cumplir con las medidas preventivas, se les notificaba de las acciones sanitarias y del cierre de negocios.

Lo anterior, aseguró, va a permitir que el contagio por Coronavirus sea en menor cantidad y número de personas infectadas, “este es un trabajo preventivo que debemos tomar todos, atender las recomendaciones y acciones sanitarias”.

Mencionó que los recorridos y supervisión del personal, con el apoyo de la Guardia Nacional, se van a intensificar en Cuernavaca, con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp