Cuernavaca.- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), entregó apoyos funcionales a tres menores de edad para mejorar su calidad de vida.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado por el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, resaltó que en seguimiento a la política estatal de salud, se trabaja para ayudar a la población que más lo necesita.

“Se entregaron dos diademas auditivas con vibrador óseo, una para Sebastián, de 5 años, del municipio de Tepalcingo, y otra para Alan, de 17 años, de Yautepec; así como una prótesis ocular infantil para la menor Natalia, de 3 años 11 meses de edad, de la localidad de Miacatlán”, detalló Barón Olivares.

El titular de la Secretaría de Salud explicó que dichos apoyos permitirán mejorar la calidad de vida de los beneficiarios para fortalecer su capacidad auditiva y movilidad con un reemplazo estético que ayuda en la reintegración óptima ante la sociedad.

 

Capacitan al personal

La entrega se realizó durante el “Taller de Difusión y Capacitación sobre las actividades de SSM, a través de la Unidad de la Beneficencia Pública en sinergia con las unidades de primer nivel de atención correspondientes a las Jurisdicciones Sanitarias I, II y III”, que se impartió a más de 80 trabajadores de la salud.

Ydanelly Galicia Lugo, encargada de despacho de la Subdirección de la Unidad de la Beneficencia Pública, precisó que el taller permite alcanzar y potencializar los objetivos del organismo en materia de brindar atención a discapacidades, mediante el otorgamiento de apoyos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp