Jiutepec.- Axel Vázquez Arroyo, estudiante de la maestría en Ciencias en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), trabaja en un proyecto sobre diferentes bioplásticos o polímeros, los cuales están elaborados a partir del almidón y gelatina.

“Estos bioplásticos están adicionados con otros componentes que les van a proporcionar ciertas propiedades antimicrobianas, y este resultado va a servir en el tratamiento para heridas en la piel y para prevenir infecciones. Esto más o menos como un apósito, el cual es parecido a lo que la gente conoce como un curita.

“A la par, estudiamos con un texturómetro (analizadores de textura) para medir las propiedades de la resistencia que tiene el producto al corte o a la tensión, en este caso analizamos el bioplástico”, explica.

Finalmente, dijo que se seguirá observando el comportamiento a través del aparato, analizador de textura, a la resistencia y tensión, de esta manera seguir estudiándolo para maximizar el producto y ponerlo al alcance de la ciencia y relacionarlo con el área de los medicamentos y darle el uso final adecuado.

"Estos bioplásticos están acondicionados con propiedades antimicrobianas para tratar heridas de la piel y prevenir infecciones." Axel Vázquez, Estudiante maestría en Ciencias de Biotecnología

Por: Luis Flores 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp