Cuernavaca, Morelos.- A pesar de la situación financiera por la que atraviesa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), los problemas de falta de servicio en las colonias y las deudas heredadas, ahora se tendrá que enfrentar un latente estallamiento de huelga.

La titular del organismo descentralizado, Evelia Flores Hernández, confirmó lo anterior, quien en entrevista mencionó que existen pláticas con los líderes del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que están pidiendo una revisión del contrato de trabajo y aumento salarial.

Dijo que no hay fecha para el estallamiento, pero es probable que se lleve a cabo por la situación económica por la que atraviesa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

En caso de que estalle la huelga en el organismo descentralizado, al no encontrar algún acuerdo, Flores Hermández advirtió que ello afectaría en general a la operatividad, porque el 85% de los trabajadores pertenecen a los dos sindicatos que existen actualmente.

Flores Hernández se pronunció por que este escenario no se presente; “quiero ver lejana esa posibilidad de estallamiento de huelga, sin embargo, confiamos en que se llegue a buenos términos con los trabajadores”, expresó.

No hay condiciones económicas

La funcionaria expresó que no ve que existan condiciones económicas por el momento para acceder a las demandas laborales; sin embargo, aseguró que hay buena relación con los liderazgos para que no estalle una huelga y se evitar afectar a los ciudadanos por la importancia que tienen los trabajadores al interior del SAPAC.

La funcionaria no reveló la petición de los trabajadores respecto a la revisión de su contrato y del aumento salarial, “estamos en pláticas y hay buena disposición entre ambas partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos”, agregó. 

Latente. La directora de SAPAC reveló que líderes de CTM piden revisión de contrato de trabajo y revisión salarial.

"Quiero ver lejana esa posibilidad de estallamiento de huelga; sin embargo, confiamos en que se llegue a buenos términos con los trabajadores.” Evelia Flores, directora de SAPAC

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp