Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) informan de la aplicación de los lineamientos sanitarios y cumplimiento con el Escudo de la Salud en la atención a la clientela.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de organización de la Unión de Comerciantes del ALM, señaló que a pesar de que han disminuido los casos y muertes por coronavirus, han coincidido los líderes en no relajar las medidas preventivas.
Informó que el 90% de las personas adultas mayores que tiene un negocio en el mercado cuenta por lo menos con tres vacunas contra COVID-19, y los comerciantes de entre 20 y 25 años, el 50% ciento cuenta con dos dosis.
“Desde que inicio la pandemia, no hemos bajado la guardia, seguimos trabajando de la mano con las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, y nos mantenemos informados con los datos oficiales”, expresó el líder del ALM.
Por el número de personas que a diario circulan por el ALM se han mantenido las medidas sanitarias, tanto en los accesos al mercado como en cada uno de los locales y pasillos, para evitar que se presente un brote.
Delgado Ortega señaló que además de estar atendiendo los lineamientos sanitarios, como el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y respeto a la sana distancia, también están cumpliendo con el plan nacional de vacunación contra COVID-19.
Contra COVID. Manuel Delgado afirma que cumplen lineamientos de salud.
Población
En el mercado hay alrededor de 18 mil personas, entre locatarios, estibadores y demás prestadores de servicios.
Hasta 25 mil clientes
Hay un registro de entre 15 y 25 mil consumidores diarios, dependiendo de las fechas.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
