Cuernavaca, MORELOS.- "Llevar ante la justicia a funcionarios y ex funcionarios que cometan un delito no será tarea fácil, pero ya se está trabajando en ello", declaró el diputado Edwin Brito.
Luego de darse a conocer la detención y puesta en libertad del ex presidente municipal Miguel Ángel Colín Nava, el legislador perredista aseguró que  los procesos que ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción en contra de ex funcionarios significan un avance en cuanto a los mecanismos de transparencia y combate a la corrupción.
"Sobre todo, abona a la recuperación de la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones".
Comentó que la tarea principal de la Fiscalía es llevar a cabo procesos apegados a la ley, que sean transparentes, que generen confianza para que las y los ciudadanos tengan la certeza de que "todo aquel funcionario que haga mal manejo de los recursos públicos o abuse de sus funciones deberá ser sometido a un proceso y una sanción, sin importar el partido al que pertenezca".
"Ahora, con la formalización de las denuncias por desvío de recursos, como las que ya se han presentado, se esperan cambios en el sistema político y democrático, por lo que se está avanzando en la construcción de mecanismos y herramientas sólidas, como la conformación del Consejo Anticorrupción", explicó.
El diputado aseguró que la formalización de denuncias evitará que los actores políticos construyan sus carreras a base de protagonismos, denuncias fugaces.
Por ello lanzó un llamado a la población a presentar denuncias formales que permitan una verdadera investigación, tal como sucedió con la denuncia sobre el uso de suero de alacrán falso, en el que sólo se presentó una denuncia mediática que busca protagonismo.

Todo aquel funcionario que haga mal manejo de recursos públicos o abuse de sus funciones deberá ser sometido a un proceso y una sanción, sin importar el partido al que pertenezca." Edwin Brito, diputado local.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp