Las autoridades estatales tuvieron una reunión con habitantes de Jonacatepec para avanzar en la resolución del conflicto derivado del accidente del 06 de diciembre, cuando una patrulla municipal presuntamente atropelló a un menor de edad y a otra persona. Las dos personas lesionadas están fuera de peligro.
El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, informó que la reunión llevó a cabo con el objetivo de retomar el diálogo y buscar una solución. Indicó que una de Miguel Á. Peláez, subsecretario de Gob. las personas afectadas recibió el alta médica el 07 de diciembre y la otra salió del hospital al día siguiente.
El funcionario confirmó que el accidente sí involucró a una patrulla municipal y agregó que los elementos que la conducían ya están detenidos, pues se entregaron a las autoridades. Señaló que, aunque se trató de un accidente, corresponde responder conforme a la ley.
Detalló que en la mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades estatales, el ayudante municipal de Jonacatepec y habitantes que estuvieron presentes durante el incidente. Explicó que el alcalde no fue citado para esta primera reunión, aunque prevén dialogar con él más adelante.
Comentó que el edil no atendió el tema como se esperaba el día del accidente. Peláez Gerardo señaló que en Jonacatepec prevalece un ambiente de tranquilidad y no existe necesidad de reforzar la vigilancia, ya que la operación de la Policía continúa con normalidad.
