Las auto­ri­da­des esta­ta­les tuvie­ron una reu­nión con habi­tan­tes de Jona­ca­te­pec para avan­zar en la reso­lu­ción del con­flicto deri­vado del acci­dente del 06 de diciem­bre, cuando una patru­lla muni­ci­pal pre­sun­ta­mente atro­pe­lló a un menor de edad y a otra per­sona. Las dos per­so­nas lesio­na­das están fuera de peli­gro.

El sub­se­cre­ta­rio de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, informó que la reu­nión llevó a cabo con el obje­tivo de reto­mar el diá­logo y bus­car una solu­ción. Indicó que una de Miguel Á. Peláez, sub­se­cre­ta­rio de Gob. las per­so­nas afec­ta­das reci­bió el alta médica el 07 de diciem­bre y la otra salió del hos­pi­tal al día siguiente.

El fun­cio­na­rio con­firmó que el acci­dente sí invo­lu­cró a una patru­lla muni­ci­pal y agregó que los ele­men­tos que la con­du­cían ya están dete­ni­dos, pues se entre­ga­ron a las auto­ri­da­des. Señaló que, aun­que se trató de un acci­dente, corres­ponde res­pon­der con­forme a la ley.

Deta­lló que en la mesa de tra­bajo estu­vie­ron pre­sen­tes auto­ri­da­des esta­ta­les, el ayu­dante muni­ci­pal de Jona­ca­te­pec y habi­tan­tes que estu­vie­ron pre­sen­tes durante el inci­dente. Explicó que el alcalde no fue citado para esta pri­mera reu­nión, aun­que pre­vén dia­lo­gar con él más ade­lante.

Comentó que el edil no aten­dió el tema como se espe­raba el día del acci­dente. Peláez Gerardo señaló que en Jona­ca­te­pec pre­va­lece un ambiente de tran­qui­li­dad y no existe nece­si­dad de refor­zar la vigi­lan­cia, ya que la ope­ra­ción de la Poli­cía con­ti­núa con nor­ma­li­dad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp