CUERNAVACA, MORELOS.-La Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que avanza satisfactoriamente la programación de cirugías en el hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en Cuernavaca.

El titular del IMSS Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que en siete meses se han realizado mil 497 intervenciones quirúrgicas en este nosocomio que funciona como una extensión del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Morelos, para pacientes no COVID-19.

Indicó que con el apoyo del personal IMSS que fue comisionado a esta unidad, se ofrece una atención oportuna y de calidad a la población derechohabiente de la zona metropolitana, así como de las regiones Oriente y Sur del estado, que así lo requiere.

INTERVENCIONES

El director del hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, Armando Ortíz Güemes, indicó que de junio a la fecha se han practicado intervenciones quirúrgicas de Traumatología, Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Urología, entre otras.

Este hospital cuenta con módulos PrevenIMSS en donde la población derechohabiente puede realizarse su chequeo anual, desde niños, niñas y adolescentes hasta mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad, y adultos mayores.

Además fue habilitado un espacio con enfermeras generales para que los derechohabientes reciban oportunamente sus tratamientos inyectados para atender padecimientos del riñón.

INICIARÁ DIÁLISIS

Es importante mencionar que se iniciará atención con los pacientes de diálisis peritoneal, todos los que necesiten colocación de catéter e inicio de diálisis; además, será habilitado otro módulo de cardiología donde se colocarán marcapasos.

También se planea el inicio de atención de pacientes obstétricas, partos y cesáreas.

En el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” laboran 95 enfermeras y 36 médicos, así como asistentes médicas, personal Técnico en Atención al Derechohabiente, camilleros, servicios generales, personal de higiene y limpieza, entre otras.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com