YECAPIXTLA, MORELOS.- El municipio de Yecapixtla ha pagado laudos de hasta por 20 millones de pesos en lo que va de la actual administración, debido a problemas heredados de las anteriores, sin embargo, las autoridades municipales indican que está por sanearse dichas deudas.
El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, señaló que este fue un año bastante complicado derivado de la pandemia por COVID-19; sin embargo, aseguró que continúan trabajando fuerte para cerrar bien este periodo de administración, adelantando que no dejará deuda alguna.
“Hemos pagado laudos históricos por un monto de casi 20 millones de pesos, quedando solo por pagar unos 4 millones aproximadamente, y para cuando termine de pagar la deuda, vamos a declarar al municipio de Yecapixtla sano y salvo pues lo dejaremos sin deuda”, declaró el edil.
En este sentido, también informó que, pese a esto, se ha logrado atender obras, al explicar que se encarpetaron casi cinco kilómetros del centro de la cabecera municipal, beneficiando con dicha obra a varias colonias, y que se cerrará el año con varios arranques de obra.
Por último, dijo que los aguinaldos de este año están garantizados y en breve se pagarán, al detallar que son 250 trabajadores y con la pandemia solo trabajan la mitad por medidas de precaución, pero que se van turnando para que todas las áreas estén abiertas.
Francisco Sánchez Zavala. El presidente municipal de Yecapixtla asegura que avanza con el saneamiento de las finanzas.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
