CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos trabajan en una estrategia para la ampliación de espacios en hospitales destinados a la atención de personas infectadas por COVID-19, que estiman se tenga la próxima semana.

Lo anterior, debido al incremento en el número de casos positivos en gran parte del territorio estatal, de acuerdo a las cifras presentadas ayer en la tarde en la videoconferencia de salud; tan solo en un día hubo 392 casos positivos y 16 muertes.

El director general de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, explicó que, en una reunión con el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, analizaron el tema de incluir más camas en hospitales que fueron reconvertidos para recibir a pacientes COVID.

Las clínicas son el Hospital general ‘Dr. José G. Parres’ en Cuernavaca, el Hospital General ‘Dr. Ernesto Meana San Román’ en Jojutla y en Axochiapan, y se estima concretar la ampliación en los siguientes días.

“Ya se hizo un recorrido por los tres hospitales para poder ampliarlos, en el caso del ‘Parres’ es en el segundo piso, esperamos instalar unas camas para los pacientes que lleguen a agravar y requerir oxigenoterapia; al igual en el Meana de Jojutla y el hospital de Axochiapan; se está trabajando en esto y esperemos que la próxima semana la ampliación ya esté lista” indicó.

Al corte de ayer, las autoridades de Salud tenían un registro de dos mil 511 casos activos por COVID-19 en Morelos y de mil 878 defunciones.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp