CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajos de reconstrucción de dos edificios en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tienen avance del 40 y 20 por ciento, respectivamente, pues más de 20 personas trabajan diariamente.
La construcción de los edificios inició en meses pasados, pues las autoridades educativas determinaron demoler las instalaciones para evitar algún incidente, pues ya tenían una antigüedad de más de 50 años y, luego del terremoto del 19 de septiembre del año pasado, representaban un riesgo para la comunidad estudiantil.
Ambos edificios serán de dos niveles con ocho aulas cada uno, contarán con una sección de escaleras de 4 metros aproximadamente, bajo la normativa en ejecución y diseño, avalada por el Instituto Federal de Infraestructura Física Educativa (Inifed)
El maestro de obra Moisés Hernández Baranda comentó que los trabajos continúan y en los próximos días se colará la loza del primer nivel.
Debido a lo anterior, se podrá tener un avance de hasta 60 por ciento de la construcción.
En el edificio 1 ya comienzan a colocar las estructuras de varilla en diferentes puntos de la construcción del segundo nivel para sostener los muros, por lo cual el maestro de obra destacó que todos están reforzados con trabes que ayudan a sostener el edificio.
Dentro de la obra trabajan 25 personas, que dependen de las condiciones climáticas, pues cuando llueve tienen que parar las labores, aunque señalaron que hasta el momento han trabajado sin contratiempos.
Hasta el momento, no se tiene una fecha estimada para terminar las obras, pues todo dependerá de la dotación de materiales.

 Van "volados". Más de 20 personas laboran diariamente en los edificios reconstruidos de la Preparatoria Número 1 de la UAEM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp