Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo una reunión operativa con representantes de educación básica, media superior, superior y subsistemas federales en donde se presentaron avances de cara al Programa Piloto de Regreso a las Aulas el próximo 22 de junio.

Se dieron más detalles sobre la apertura de planteles sobre el trabajo colectivo y colaborativo de la comunidad escolar para preservar la salud y garantizar la limpieza y desinfección de los espacios como lo son salones, mobiliario, sanitarios, pasillos, laboratorios y oficinas.

Cornejo Alatorre puntualizó que el regreso a la escuela se dará en ambientes seguros, con el personal educativo vacunado, en condiciones favorables dentro del semáforo de riesgo COVID-19 y, sobre todo, con la necesidad en particular de generar en las niñas, niños adolescentes y jóvenes un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, mencionó que así se da cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco de reiniciar las actividades presenciales de manera voluntaria.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp