CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se encuentra dentro de las ocho entidades con mayor número de casos de dengue, informó la Dirección General de Epidemiología.

Asimismo, en todo el país se registran dos mil 518 casos confirmados de dengue, así como ocho defunciones.

En Morelos, hasta la semana número 30, se registran 134 casos confirmados, de los cuales, 13 se registraron en la última semana. Del total de casos, 49 corresponden a dengue no grave, 80 a dengue con síntomas de alarma, cinco a dengue grave y solo una defunción.

Los estado de Morelos, México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Sinaloa reportan el mayor número de casos en el país, por lo que se les pide reforzar las acciones de prevención, para evitar que se siga registrando una mayor cantidad de casos.

Este año el número de casos es mayor al del año pasado, por lo que se espera que los casos continúan a la alza, principalmente, a partir de las semana 37.

A nivel nacional, el 60% del total de los casos de dengue han sido atendido en Servicios de Salud de las entidades, el 25% en el IMSS y el 4% en el ISSSTE; un 10% en otras instituciones.

La mayor cantidad de casos se ha presentado en personas de 10 a 29 años de edad, por lo que es importante que se protejan de los moscos.

Mayoría mujeres

De los dos mil 518 casos de dengue que hay en el país, el 56% corresponde a mujeres y el 44%  a hombres.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado