Cuernavaca.- El director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, junto a Oscar Emanuel Flores, director de seguimiento de programas y Marcos Tuyub,  titular de programas regionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) respectivamente, se reunieron con autoridades municipales de Xoxotla, Coatetelco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Huitzilac.

La intención es establecer coordinación para recabar información en los municipios sobre predios que puedan ser intervenidos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 – 2022.

Durante la reunión, donde además estuvo presente el director general de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas y el secretario técnico, Leonardo Silva Anguiano, se acordó realizar en conjunto recorridos de supervisión en los municipios para conocer los predios, valorar su certeza jurídica y hacer una primera propuesta de intervención.

“La coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales es importante para la ejecución exitosa de este programa”, expresó Luis Fernando Hidalgo, tras referir que Morelos continuará generando más oportunidades de crecimiento, desarrollo, competitividad y productividad en el estado.

Enfatizó que gracias a la voluntad política que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha demostrado, la entidad detonará en su desarrollo y productividad.

Recordó que Morelos será el primer estado en obtener del Gobierno Federal, a través de Sedatu, recursos del Programa de Mejoramiento Urbano para la ejecución de proyectos de desarrollo en los 36 municipios de la entidad.

Finalmente, las autoridades federales, estatales y municipales ratificaron la disposición de seguir colaborando mano a mano, para que las familias tengan mejores oportunidades de salir adelante y calidad de vida.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp