Los aspirantes a ocupar una las 18 plazas de juez disponibles en el Tribunal Superior de Justicia avanzaron en el proceso al presentar un examen escrito 

El Tribunal informó que esta etapa de la convocatoria se desahogó el pasado lunes, en la que los 138 participantes respondieron el examen de conocimientos específicos y generales que se compuso de 100 reactivos.

El magistrado presidente del Tribunal, Jorge Gamboa Olea, recordó que los operadores del sistema de justicia habían solicitado participar en un proceso abierto que les diera la oportunidad de convertirse en jueza o juez, y mencionó que esta es la oportunidad que habían estado esperado.

El representante del Poder Judicial les agradeció la confianza que mostraron en la convocatoria y les deseó suerte a todos en el proceso de evaluación.

La aplicación del examen tuvo lugar en el Salón Presidentes, de la sede del TSJ, y los inscritos fueron divididos en tres grupos; dispusieron de tres horas para responder las preguntas del examen y al término conocieron su calificación. Avanzarán a la siguiente ronda, los que lograron como mínimo 80 puntos.

Como se informó, de los 138 inscritos, 109 se registraron en las materias civil, mercantil o familiar; 23 en actos de investigación y cinco en extinción de dominio.

A éstos les queda resolver un caso práctico y el examen oral correspondiente.

 

Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp