CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado de un trabajo coordinado entre estado y municipios, a la fecha se tiene un avance del 58 por ciento de la conformación de los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) en Morelos.
Reconoció el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tras sostener una reunión de trabajo con integrantes del gabinete, para revisar y evaluar los alcances logrados.
En presencia de Miguel Garza Flores, quien asistió en representación de la Asociación Civil "Ciudadanos por una Causa en Común", a cargo de la activista María Elena Morera, Quiroz Medina indicó que hoy Comvive es y será parte de las estrategias más importantes del Gobernador Graco Ramírez, para sumar a la iniciativa ciudadana y reconstruir el tejido social.
El Secretario de Gobierno, los convocó a no bajar la guardia y cerrar filas con los municipios para llegar al cien por ciento de la conformación, y que Morelos transite con firmeza de la seguridad pública a la seguridad ciudadana.
"Para que las y los ciudadanos sean partícipes y recuperen la confianza, además de incrementar la presencia de policías en las colonias y que estén más cerca de la gente", expresó.
En su intervención Garza Flores, reconoció el trabajo que Morelos ha hecho para hacer partícipe a la ciudadanía en temas de seguridad, por lo que expresó su interés para dar acompañamiento a través de la asociación a la consolidación de los Comvive.
Esto, derivado del convenio que el Gobierno del estado firmó con la Asociación Civil "Ciudadanos por una Causa en Común", quien acompañará el proceso de conformación de los Comvive y a la vez dará asesoría para que éstos funcionen a favor de la seguridad ciudadana.
Finalmente, Sandra Rivera Alemán, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, reconoció el trabajo que en red se ha hecho, por lo que a la fecha se tiene 304 cuadrantes y la conformación de más de 497 Comvive.

Vuelta de tuerca a la seguridad
Con la integración de los Comités de Vigilancia Vecinales se busca pasar de un esquema de seguridad pública al de seguridad ciudadana, con mayor participación social.

Para que las y los ciudadanos sean partícipes y recuperen la confianza, además de incrementar la presencia de policías en las colonias y que estén más cerca de la gente." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp