Cuernavaca, Morelos.- En 20 municipios inició el censo para saber con exactitud los daños que provocó el sismo; se estima que mil viviendas tienen daños graves y un número similar con daños menores en el estado.

Desde ayer, comenzó el levantamiento de información de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. El censo se realiza, en una primera etapa, en los 20 municipios donde los daños son mayores.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, comentó que el censo permitirá conocer cada afectado para que puedan acceder al Fondo de Desastres Naturales y obtener recursos para reconstruir sus hogares.

"No es tarea sencilla, se espera concluir en unos cinco a siete días en los municipios con más daños, pero posteriormente se continuará en los 13 municipios restantes, donde también hay afectaciones, pero en menor magnitud", dijo.

Explicó que para el levantamiento de información se utiliza un dispositivo electrónico, que al mismo tiempo de recabar datos de los afectados, levanta imágenes para conocer el estado actual de la vivienda y así evaluar con mayor exactitud y transparencia el daño sufrido.

Por ello lanzó un llamado a la población a que no tire su casa, que espere un poco a que pasen a censar.

Agregó que, en la medida en que el Gobierno Federal tenga la disponibilidad de recursos, seguramente se darán a conocer los planes para la edificación.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp