La nueva normatividad deberá traducirse en el combate al feminicidio, lo que “contribuirá a frenar este tipo de violencia de la que tanto hemos sido víctimas las mujeres, como es la violencia mediática y simbólica”.
Así lo planteó la diputada Elsa Delia González en ocasión de la entrada en vigor de las reformas legales promovidas por ella, mediante las que se pretende evitar la violencia simbólica y mediática en contra de ellas.
González Solórzano explicó que según reportes oficiales al menos 30 millones de mujeres en el país han sido víctimas de algún tipo de violencia, y los feminicidios registran un incremento considerable en los últimos años.
“Las mujeres somos libres y nuestra imagen también”, dijo a través de un comunicado de prensa la legisladora, quien a través del ordenamiento legal busca frenar los altos índices de violencia mediática, evitando la instalación y colocación de anuncios, en los espacios y vías públicas, en los que se muestren imágenes o mensajes que fomenten y que aludan a cualquier tipo de violencia contra la mujer.
La integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró que con la ley se eviten anuncios “en los que se muestren imágenes y mensajes que generen cualquier tipo de violencia contra nosotras las mujeres”.

Por DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp