Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, formó parte de los trabajos desarrollados en las mesas técnicas creadas sobre Prevención y Erradicación, así como de Atención y Sanción, que corresponden a los ejes de acción y comisiones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Una vez concluidos los Foros de Consulta Nacional para la construcción del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024, llevados a cabo por la Conavim, en los que la entidad tuvo representación, se cuenta con los elementos necesarios para que el programa especial sexenal se alinee con las directrices nacionales.

Pablo Ojeda indicó que habrá mayor énfasis en temas de prevención, así como acciones para el cuidado hacia niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de distintas violencias, ya que a este sector se debe enfocar el mayor esfuerzo para el cambio de una cultura generacional que elimine prácticas que atenten contra los derechos humanos de las mujeres.

Educarán a los hombres

El enfoque de prevención y atención variará, no sólo habrá acciones dirigidas hacia las mujeres, sino a los hombres para educar y reeducar, ya que son los que en su mayoría ejercen las violencias.

Ojeda Cárdenas agregó que a través de la inclusión en el programa de los enfoques de género como son: interculturalidad, interseccionalidad y transversalidad, se dotará a los grupos hasta ahora invisibilizados con acciones en su beneficio; de ahí la importancia de contar con la participación de representantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, TUJA y Sistema Estatal de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia.

Avanza programa vs violencia
Trabajo. Se formaron dos mesas técnicas para trabajar sobre los ejes de prevención, erradicación, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.
Foto: Especial / Diario de MorelosReconocen compromiso
Reconocen a directoras de las instancias municipales de la mujer, de activistas y expertas y academia.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp