Cuernavaca, Morelos.- La construcción de la secundaria 14 “José Vizcaíno Pérez”, ubicada en la Colonia Miraval, en Cuernavaca, lleva más del 50 por ciento de avance, por lo que los estudiantes esperan estrenar las instalaciones en noviembre.
Así lo dio a conocer la directora del plantel, Yolanda Salgado Urióstegui, quien informó que los trabajos de la reconstrucción del edificio avanzan considerablemente, y que solo esperan la fecha oficial para la entrega.
Mencionó que la edificación será un solo módulo de tres pisos, muy similar al edificio anterior que albergó por muchos años a miles de estudiantes, tendrá 12 aulas, una sección de sanitarios y áreas administrativas.
“Nos da mucho gusto que los trabajos estén avanzando ahora sí muy rápido, a mi parecer pusieron unos cimientos muy grandes y será bueno para tener certeza de que el edificio está bien hecho, después de esos trabajos la obra ya va más rápido, veo que lleva más del 50 por ciento de avance, nos la entregarán en noviembre”, expresó.
Indicó que por ahora los estudiantes toman clases en aulas móviles en un terreno colindante a la construcción, en donde han padecido algunas adversidades por las condiciones climáticas, principalmente en los meses de abril y mayo cuando las temperaturas se elevaron.
Comentó que la escuela sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y tuvo que ser demolida, aquellas instalaciones fueron las que albergaron a la primera secundaria en Cuernavaca, la “Escuela Secundaria número 1 Froylán Parroquín García” hasta 1991, cuando debido al crecimiento de la plantilla escolar fue asignado como Secundaria 14. 

Trabajos. La construcción de la secundaria 14 ‘José Vizcaíno Pérez’ tiene un avance de más del 50 por ciento y podrían entregarla en noviembre.

"Nos da mucho gusto que los trabajos estén avanzando ahora sí muy rápido, a mi parecer pusieron unos cimientos muy grandes y será bueno para tener certeza de que el edificio está bien hecho.”
Yolanda Salgado Urióstegui, directora de la secundaria 14.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp