Morelos está de acuerdo en sumarse a un semáforo único para las entidades que forman parte de la Megalopolis, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud. Informó que tras una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud Federal y gobernadores de la región Centro del País, se determinó analizar la propuesta de crear un semáforo único para los estados que forman parte de la Megalopolis debido a la gran movilidad de personas y actividades entre ellas.

Cantú Cuevas aseguró que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está a favor de que se apliquen medidas que sean en beneficio de los morelenses, por ello es que estarán pendientes de los análisis que se lleven a cabo en este tema.

Explicó que si el estado de Morelos tiene un número bajo de casos de COVID-19, pero los estados vecinos mantienen una transmisión activa, significarían acciones negativas debido al gran número de personas que diariamente viaja entre Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Una situación similar se aplica en lo local, si existen municipios con pocos casos, pero en los municipios conurbados existe casos activos no podrán regresar a sus actividades. “Morelos está sumado a los lineamientos federales, por ello estamos atentos a toda la información que nos van proporcionando para tomar las mejores decisiones para los morelenses, pero por ahora se mantiene el semáforo rojo”, dijo.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp