CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local modificó la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado para obligar a propietarios y concesionarios de estacionamientos en plazas comerciales a otorgar el servicio de forma gratuita a los clientes por dos horas, sin necesidad de que demuestren un monto mínimo de consumo.
La diputada por Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez, explicó que el propósito de esta enmienda a la reforma que originalmente se hizo en 2015 a la ley, con la reforma del artículo 184-Bis, es evitar que los dueños de las plazas o los negocios establecidos en éstas, evadan su responsabilidad de la gratuidad señalando que se trata de un servicio concesionado.
La reforma a la fracción III del artículo 184 Bis de la Ley en comento, hace obligatoria la gratuidad de los estacionamientos de los fraccionamientos y condominios comerciales y de servicios que se dediquen a cualquier giro, por dos horas, a los clientes que consuman cualquier producto y o servicio en estos lugares, sin condicionamientos de compras mínimas o máximas.
Además, que no se cobren cuotas por boleto perdido, ya que a quienes caigan en este supuesto bastará con acreditar la propiedad del vehículo, y que se apliquen las sanciones ya establecidas a quienes no respeten la normatividad.
El decreto precisa que ahora los municipios deberán modificar sus Bandos de Policía y Buen Gobierno para que se cumpla la disposición, lo que también debieron hacer cuando por primera vez se habló de la obligatoriedad del estacionamiento gratuito para clientes de plazas.
A propuesta de la misma diputada, el Pleno del Congreso también aprobó un exhorto a los 36 ayuntamientos para que vigilen que se respeten los cajones de estacionamientos o sitios públicos destinados a personas discapacitadas.

Cambio. Los diputados locales también aprobaron que los estacionamientos no cobren por el boleto perdido, solo acreditar la propiedad del vehículo.

En 2015
En el Art 184 Bis se estableció hace cuatro años: Estacionamiento “de forma gratuita para los clientes o consumidores que así lo demuestren, sin fijar para ello cuotas mínimas o máximas de compra”. Ayer eso fue eliminado de la ley.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp