CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Central Ciclo Combinado, ubicada en Huexca, generará beneficios para Morelos, al referirse al reinicio de trabajos del tramo de acueducto pendiente, los últimos 142 metros que faltan para que pueda entrar en operaciones la termoeléctrica.
“Decidimos concluir la obra porque se trata de una inversión de 25 mil millones de pesos y no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque es dinero público, dinero del pueblo, por lo que se tiene que actuar de manera responsable”, dijo.
El mandatario federal dijo que la importancia de la obra radica en que generará energía suficiente para todo el estado de Morelos, y no tendrá afectaciones para los productores, ejidatarios, ni la población que vive en los alrededores.
López Obrador agradeció a la población morelense, principalmente a los vecinos de Cuautla, por apoyar la obra; “la gente tiene la información sobre los beneficios y confía en el compromiso que se hizo de seguir apoyando a las comunidades y pueblos de Morelos”. Aseguró que no se está afectando ningún derecho y todo lo que se está haciendo es en beneficio del pueblo. 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará a cargo de la operación de la termoeléctrica, trabajará en la generación de energía eléctrica para la entidad y permitirá mantener sin aumento los precios de la luz, lo que será un beneficio para todos los morelenses.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp