Cuernavaca.- Decenas de morelenses han participado en el programa ‘Di sí a la vida’, del  Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

En lo que va de 2021 el Consejo Ciudadano ha reportado un incremento del 120 por ciento, en comporación con el año anterior, en las llamadas de personas que tienen pensamientos suicidas.

A un par de días de conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se ha detectado que el 84.4 por ciento de las llamadas de auxilio, corresponden a mujeres y hombres menores de 30 años.

El programa consiste en atender llamadas de personas que requieren atención de salud mental, principalmente a quienes han tenido pensamientos suicidas.

Desde enero de 2020 a la fecha el Consejo Ciudadano ha atendido, vía telefónica, a nueve mil 862 personas, de las cuales el 71 por ciento son mujeres y el 62 por ciento de las atenciones fue vía whatsapp.

De todas las atenciones, se ha dado ayuda y acompañamiento a 58 morelenses, quienes vía telefónica recibieron la atención psicológica.

A lo largo de este año se ha detectado que los problemas familiares es una de las principales causas por las que han llegado a tener pensamientos suicidas.

Con las nuevas tecnologías la ciudadanía tiene la opción de pedir ayuda a diversas instituciones, por ello la importancia de enviar información constatemente para que sepan a dónde recurrir.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp