La vacuna contra Covid19 fue adaptada para que sean inoculados los niños de seis meses a cuatro años de edad. 

A través del organismo regulador de sanidad británica, el día de ayer fue autorizada una vacuna contra el COVID-19 para bebés de seis meses, lo cual una vez que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) la avale, se inicie la inoculación. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la dosis –fabricada por Pfizer PFE.N y BioNTech 22UAy.DE– después de un ensayo clínico con 4,526 participantes, la considera eficaz para niños de entre seis meses y cuatro años.  

La vacuna fue adaptada para su uso en este rango de edad, ya que tiene una dosis más baja que la utilizada en niños de 5 a 11 años. Se administra en tres inyecciones en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis aplicada al menos dos meses después de la segunda. 

Cabe destacar que las autoridades estadounidenses pusieron en marcha esta versión de Pfizer-BioNTech para el mismo grupo etario a principios de año. Hace unos meses, los reguladores de la UE también aprobaron el uso de las dosis para los menores de cinco años. 

¿Qué dice la OMS al respecto? 

La OMS recomienda a los países que consideren la posibilidad de administrar la vacuna a los niños desde los 6 meses hasta los 17 años solamente cuando hayan conseguido una alta cobertura vacunal con dos dosis en los grupos de prioridad alta y muy alta definidos en la Hoja de ruta de la OMS para el establecimiento de prioridades. 

Al igual que a otros grupos de alto riesgo, debería ofrecerse la posibilidad de vacunar a los niños y adolescentes desde los 6 meses hasta los 17 años cuando presenten enfermedades que incrementen significativamente su riesgo de padecer COVID-19 grave. 

 

Diciembre  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado