Autoridades, comerciantes y pobladores del municipio de Tepoztlán decidieron reactivar los filtros sanitarios para los visitantes, luego de que los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México anunciaran color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia del Coronavirus. 

Por decisión de los líderes del comercio de la plaza cívica y los comerciantes semifijos de la explanada municipal y Revolución, se retiraron.

El Ayuntamiento no parará en el combate contra el Covid. Se reforzarán las acciones que desde que inició la pandemia no han parado para evitar la propagación del virus entre la población más vulnerable. 

Se acordó continuar con los operativos para detectar focos de contagio. 

En conjunto con los comerciantes, se reforzarán las medidas y se aplicarán las sanciones a quienes no cumplan con los protocolos de higiene que recomiendan los expertos en la salud.

Las autoridades indicaron que serán los propios líderes de cada área los responsables de que los protocolos de salud se sigan al pie de la letra.

Confirmaron que la ley seca se mantendrá hasta nuevo aviso, e invitaron a los pobladores a salir de casa solo en caso de ser necesario, debido al incremento de defunciones por contagio de Covid-19. 

Hay acuerdos. Mantendrán ley seca en el pueblo mágico ante el semáforo rojo en Ciudad de México y Estado de México.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp