Cuautla.- Prevé el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmantelar red de criminales y actores políticos, luego de la detención de este fin de semana de uno de los objetivos principales buscado en Morelos.

El mandatario señaló que gracias a la coordinación entre el Estado y la Federación se logró la detención de uno de los objetivos más importantes en Morelos; el personaje conocido como “El Señorón”, presunto líder del cártel “Los Colombianos”, capturado la tarde del viernes 29 de abril, en Mazatlán, Sinaloa. 

Afirmó que con ello se vislumbra desmantelar la red de delincuencia organizada que este personaje instaló en Morelos, junto con diversos actores políticos, al señalar que entre ellos se encuentran diputados y ex alcaldes, así como otros funcionarios. 

“Sabemos que muchos narco-políticos estaban con este delincuente, recuerden que en campañas se repartieron algunas despensas y eso nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó Blanco Bravo. 

Blanco Bravo rechazó que existan funcionarios dentro de su gabinete o gobierno que tengan nexos con la delincuencia, y agregó que el “XL” era uno de los principales generadores de violencia en el estado, con actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur de la entidad, con carpetas de investigación relacionadas con varios delitos. 

“Vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno federal y reitero el agradecimiento al Presidente de la República y a las fuerzas armadas por el apoyo que nos han brindado”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, resaltó que ya se tenía detectado que este personaje se escondía entre Morelos y el estado de Sinaloa, esto luego de que se hizo pública la recompensa para la captura de este delincuente. 

 

POLICÍAS INVOLUCRADOS

Ortiz Guarneros reconoció que existen elementos policiacos que presuntamente están relacionados con “El Señorón”, dijo en rueda de prensa conjunta con el Gobernador. 

“Sabemos que todavía hay policías involucrados; nosotros hemos estado haciendo investigación, y precisamente, la información que tenemos estoy seguro que será confirmada en cuanto ese individuo empiece a hablar (…), esta persona señale actores políticos, miembros de la sociedad que lo protegían y policías”, declaró.

"Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa." Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

Investigado

El ‘XL’ era uno de los principales generadores de violencia, con actividades ilícitas en zona metropolitana y sur de la entidad.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp