Ir al contenido principal

Autoridades Federales y Estatales Encabezan Mesa de Construcción de Paz en Coatetelco

Comunidad

Representantes de los tres niveles de gobierno instalaron la Mesa de Construcción de Paz en el municipio de Coatetelco para coordinar operativos de seguridad y fomentar actividades deportivas entre los jóvenes.

picture-3208-1598992789.jpg
COATETELCO
COATETELCO

Coatetelco, Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron en Coatetelco la Mesa para la Construcción de Paz, Región Jojutla, con el objetivo primordial de reforzar las estrategias de seguridad, la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social en la zona sur del estado.

La importante jornada tuvo como sede oficial la Escuela Secundaria Técnica No. 20, donde además de coordinar operativos y acciones institucionales entre corporaciones, se logró involucrar de manera directa a la comunidad escolar mediante diversas actividades formativas y de convivencia pacífica.

Deporte y prevención del delito en planteles escolares

Durante el encuentro interinstitucional, los estudiantes de secundaria participaron activamente en la dinámica denominada “Balón por la Paz”, así como en torneos relámpago de fútbol en las ramas varonil y femenil.

Estas acciones buscan impulsar la práctica deportiva y fomentar los valores del trabajo en equipo, presentándose como herramientas clave para alejar a la juventud de los entornos de riesgo y fortalecer la seguridad en la región.

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

picture-3208-1598992789.jpg
Redacción DDM
Ver biografía