CUERNAVACA, MORELOS.- La especulación sobre que el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, había sido destituido del cargo por incumplir con el pago de un laudo no fue confirmada por ninguna autoridad competente. 
El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a través del magistrado presidente, Roque González Cerezo, indicó que ese órgano jurisdiccional no ha emitido ninguna resolución en ese sentido, aunque sí reconoció que hay algunos procedimientos abiertos relacionados con elementos policiacos, pero ninguno en etapa de sentencia, que pueda poner en riesgo la permanencia del edil en el cargo. 
Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dijo que, en efecto, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) también tiene abiertos varios expedientes por presuntos despidos injustificados de personal administrativo. 
Pero indicó que, por la secrecía de los procedimientos y el estatus de estos, no podía referir si alguno de los laudos (sentencias) había llegado a la etapa de la destitución. 
Desde el propio Ayuntamiento se informó que, hasta ayer, el área jurídica no tenía información de haber recibido notificación de alguna autoridad jurisdiccional, que indicara una destitución, por lo que de momento, este rumor no fue confirmado. 

Por:ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp