Cuernavaca.- Con poco más de diez años en el tatami, la morelense Aurora Campos Trujillo desea exponer toda su experiencia en el campeonato Panamericano de Karate 2019, que se desarrollará el 16 de febrero en Guatemala.

La joven morelense abrirá este año con uno de los torneos más sobresalientes de su carrera, del que espera regresar con buenos resultados, aunque está consciente de que lo importante es tomar mayor experiencia en eventos internacionales

“En tres semanas me voy, no estoy nerviosa porque este es mi año más fuerte en mi categoría, estoy emocionada por saber contra quien me toca, pero sé que no será nada fácil el torneo.

“Estoy confiada en traer primeros lugares, no me molesta si pierdo, entonces no tengo miedo en este momento porque si pierdo, para el siguiente torneo sé qué cosas tendría que perfeccionar”, dijo en entrevista.

Aurora, quien practica el karate en la modalidad de kata, aseguró que el 2018 fue uno de sus mejores años, debido a que estuvo lleno de aprendizaje.

“Al principio fue un poco agobiante porque traía en la mente que tenía que ganar todos los torneos, sino no iba a ganar el Mundial, pero después me di cuenta que no es necesario quedar en primer lugar, sino que primero tienes que superarte a ti mismo y ya después enfocarte en el resultado”, mencionó.

Campos Trujillo, quien decidió practicar deporte por seguir a su hermana, dijo que lo que más le apasiona son las katas, por lo que ya piensa llevar su carrera deportiva a lo más alto.

“Sueño con ganar un mundial; también ya aceptaron el karate en las Olimpiadas, será de exhibición, pero si se lograra calificar estaría súper bien”, subrayó la deportista morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp