El Cabildo de Cuernavaca aprobó el incremento de multas y cancelación del funcionamiento
Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar que la juventud de Cuernavaca caiga en problemas de alcoholismo y tenga conductas antisociales que pongan en riesgo su vida, el Cabildo encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, aprobó aumentar las multas y cancelar la licencia a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad.
Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron la propuesta para aplicar sanciones a los propietarios de establecimientos que vendan bebidas embriagantes a niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, el presidente municipal dijo que es importante inhibir la venta de alcohol a menores de edad porque también influye en conductas antisociales o delictivas.
La propuesta inicial era imponer multas de 61 a 244 Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero luego de analizar los efectos y estadísticas que se tienen respecto al consumo de alcohol en menores y las consecuencias, aprobaron aumentar las sanciones económicas.
Por lo anterior, la propuesta quedó de 200 a 300 UMAS, con lo cual se busca obligar a los dueños de establecimientos a ser cuidadosos en verificar la edad de los que acuden a estos establecimientos.
Estas modificaciones económicas permitirán al Ayuntamiento de Cuernavaca sancionar y en caso de reincidencia, cancelar la licencia de funcionamiento del negocio que viole la ley.
Por último, se coincidió en que está medida aprobada permitirá una mejor convivencia entre jóvenes y adolescentes, y alejarlos de prácticas que expongan su vida.
Valor de la UMA
$96.22
Costo de las multas
$19, 244 (200 UMAS)
$28,866 (300 UMAS)
Establecimientos. En sesión de Cabildo, las autoridades aprobaron la determinación.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
